La Iglesia de la Trinidad

La Iglesia de la Trinidad es la más antigua de Sajonia con estructura central. Sirvió de modelo para posteriores edificios con estructura central, como la Frauenkirche en Dresde y otras iglesias como las de Klingenthal, Seiffen, Forcheim y Schmiedeberg. Se dice que también George Bähr, constructor de la Frauenkirche de Dresde, trabajó aquí durante sus primeros años como oficial de carpintería constructiva.

La iglesia, de arquitectura barroca y diseñada por Wolf Caspar von Klengel, fue construida durante los años 1684 -1688. Para su construcción se tomó como modelo la arquitectura italiana de la época.

Su pieza más valiosa es el altar, con sus delicadas tallas de madera. Dignos de mención son también la galería del órgano y el púlpito. En la predela del altar, detrás de una compuerta de madera, se pueden ver las imágenes del donante Schnorr von Carolsfeld y su esposa.

Tras la renovación de la iglesia en 1958, se vuelven a apreciar las figuras del altar y otras formas de madera, pulidas a mano, sobre una base de creta en los colores barrocos blanco, oro y azul claro.

Sobre el altar se encuentra Jesucristo crucificado, acompañado por la Virgen María (a la izquierda) y San Juan Joven con el pelo largo (a la derecha). Al fondo se pueden ver los testigos de fe del Antiguo Testamento: Moisés (a la izquierda) y el profeta Elías (a la derecha). En la zona posterior, dos ángeles arrodillados adoran al Señor. El autor de las tallas en madera es desconocido.

Sentados a ambos lados del púlpito se puede ver a San Pedro con las llaves y a San Pablo con la espada.